Cachear o impedir el caché a cierto tipo de archivos

Cómo cachear o impedir el caché a cierto tipo de archivos

Una forma de optimizar nuestra web es cachear o impedir el caché a cierto tipo de archivos. Al cachear archivos, lo que hacemos es guardarlos y mostrar la versión guardada cuando sean llamados.

Con esto, lo que se persigue es que nuestra web sea más rápida en cargar, ya que los archivos no se buscan en el servidor que aloja la página web que estamos visitando, sino que se cargan desde nuestro propio pc (si no ha cambiado la versión de ese archivo), con lo que la carga de la página será más rápida que si tenemos que esperar a descargar todos los contenidos de la página web.

No sé si me he explicado: es mucho más rápido mostrar una versión de la página web almacenada en nuestro navegador, que descargar la versión completa de la pagina web cada vez que la visitamos.

Teniendo en cuenta, entonces, que tratamos de hacer que la página web cargue más rápido, podemos acelerar la carga de nuestra web cacheando cierto tipo de archivos.

Código para almacenar tipos de archivos en cache

Podemos almacenar en caché cierto tipo de archivos utilizando un código como este:

Este contenido es exclusivo para los usuarios de pago de la web.
Si ya lo eres accede a tu cuenta, y si aún no te has suscrito, regístrate desde aquí.

¡Nos vemos dentro!

Como puedes ver, en este ejemplo le decimos a nuestro WordPress que mantenga en caché los tipos de archivo: gif, jpg, jpeg, png, ico, swf, js y css. Si quieres cachear otro tipo de archivo, solo tienes que añadir su extensión (por ejemplo flv, pdf…).

También puedes  cambiar el tiempo en el que permanecerán en la caché, por defecto los guarda 30 días (2.592.000 segundos). Recuerda que el tiempo de caché debes establecerlo en segundos.

Código para no almacenar tipos de archivos en caché

Lo más lógico para no almacenar cierto tipo de archivos en caché, evidentemente sería no incluirlos en la lista anterior 😛

Desgraciadamente, hay cierto tipo de archivos que el servidor necesita para funcionar, y que no va a cachear por defecto (sobre todo scripts). En este punto, tenemos que eliminar de la caché este tipo de archivos.

Para quitar de la caché algún tipo de archivo concreto, puedes utilizar un código como este:

Este contenido es exclusivo para los usuarios de pago de la web.
Si ya lo eres accede a tu cuenta, y si aún no te has suscrito, regístrate desde aquí.

¡Nos vemos dentro!

Como en el caso anterior, en este código tienes que borrar o añadir las extensiones de los archivos que no quieres cachear.

Lo último que tenemos que saber: ¿dónde tenemos que colocar este código?

Este artículo ha sido visitado: 8 veces

Obtén acceso a los secretos mejor guardados de WordPress con solo un clic

Suscríbete a la newsletter y recibe en tu correo electrónico 10 snippets de código exclusivos que nunca se han publicado en nuestra membresía y que nunca se publicarán.

Obtén la ventaja definitiva en WordPress y conviértete en un experto.

leadmagnetcodigos

PDF

10 códigos para WordPress, Divi y WooCommerce, que nunca han sido publicados aquí, ni se publicarán

Deja que WordPress trabaje por ti, utiliza código.