Comprimir el CSS y los scripts y mostrar contenido en GZIP

Comprimir el CSS y los scripts y mostrar contenido en GZIP

Hoy vamos a ver cómo podemos comprimir el css, los scripts, y en última instancia, obligar a nuestro WordPress a servir el contenido en modo GZIP. Continuando con el tema de mejorar la velocidad de carga de nuestra web sin utilizar plugins, una de las primeras cosas que debemos hacer es comprimir los archivos css y los que tengan algún tipo de script (los .js). Esto es fundamental para ganar un poco más de velocidad de carga para nuestra página web.

Comprimir el CSS y los scripts mediante un plugin

Si quieres utilizar un plugin para realizar estas opciones, puede usar uno de los mejores que existen en el mercado, se trata de Autoptimize. Su funcionamiento es muy sencillo, una vez instalado y activado el plugin, vamos a Ajustes, Autoptimize. Aquí bastaría con que tuvieras marcadas las casillas de ¿Optimizar el código HTML?, ¿Optimizar el código JavaScript? Y ¿Optimizar el código CSS?. En principio no necesitarías nada más, así que no toques nada 😉 Te recuerdo que este artículo sirve para que no tengas que utilizar plugins para hacer ciertas acciones, y que puedas llevarlas a cabo mediante código. No quiero hacer un artículo para aprender a utilizar Autoptimize.
Comprimir el CSS y los scripts: activar las opciones necesarias en Autoptimize
Comprimir el CSS y los scripts: activar las opciones necesarias en Autoptimize

Comprimir el CSS y los scripts mediante código

Una vez que ya tenemos claro que comprimir ciertas cosas en nuestro WordPress, hace que este cargue más rápidamente, vamos a ver el código que podemos utilizar para comprimir el CSS y los scripts (también forzaremos a que comprima la web en GZIP y nos sirva dicho contenido comprimido). El código que vamos a utilizar es el siguiente:

Este contenido es exclusivo para los usuarios de pago de la web.
Si ya lo eres accede a tu cuenta, y si aún no te has suscrito, regístrate desde aquí.

¡Nos vemos dentro!

Como puedes ver, el código es muy sencillo, además de comprimir el código CSS y los scripts, también activa una opción que concatena los scripts. Esta opción hace que los scripts se carguen mediante una única solicitud o llamada. Hay que tener cuidado con la concatenación de scripts, porque a veces da problemas. Si no estás seguro de esto, te recomiendo que no utilices esa línea, con lo que el código que deberías utilizar es este:

Este contenido es exclusivo para los usuarios de pago de la web.
Si ya lo eres accede a tu cuenta, y si aún no te has suscrito, regístrate desde aquí.

¡Nos vemos dentro!

Ya has visto lo sencillo que es mejorar la carga de tu WordPress con tres simples líneas de código.

Este artículo ha sido visitado: 13 veces

Obtén acceso a los secretos mejor guardados de WordPress con solo un clic

Suscríbete a la newsletter y recibe en tu correo electrónico 10 snippets de código exclusivos que nunca se han publicado en nuestra membresía y que nunca se publicarán.

Obtén la ventaja definitiva en WordPress y conviértete en un experto.

leadmagnetcodigos

PDF

10 códigos para WordPress, Divi y WooCommerce, que nunca han sido publicados aquí, ni se publicarán

Deja que WordPress trabaje por ti, utiliza código.