Crear un modo mantenimiento

Cómo crear un modo mantenimiento personalizado

En esta ocasión aprenderemos a crear un modo mantenimiento propio. El modo mantenimiento se utiliza cuando tenemos que hacer cambios, y no queremos que nuestra web esté disponible hasta que no terminemos dichos cambios.

Lo normal es utilizar un plugin, en mi caso, siempre utilizo WP Maintenance Mode, ya que es un plugin muy sencillo de configurar y, con la configuración que tiene por defecto, es muy simple con el mensaje que muestra a nuestros visitantes.

Pero si quieres ahorrarte un plugin (como venimos haciendo desde hace más de un año), en este artículo vamos a ver cómo podemos crear un modo mantenimiento con código.

¡Vamos allá!.

Código que vamos a utilizar

Lo que tenemos que tener en cuenta, es que el modo mantenimiento hace una cosa: redireccionar todo el tráfico entrante a una página que avisa que la web está en mantenimiento.

Dicho esto, necesitamos crear (diseñar) una página llamada mantenimiento.html (el nombre que quieras y la tecnología que quieras: HTML, PHP…)

Una vez creada esa página, necesitamos decirle a WordPress que todo el tráfico entrante, es decir, las visitas, será redireccionadas a esa página.

Para hacer esto, tendremos que crear una regla en el archivo .htaccess, y esta regla deberá ser más o menos como esta:

Este contenido es exclusivo para los usuarios de pago de la web.
Si ya lo eres accede a tu cuenta, y si aún no te has suscrito, regístrate desde aquí.

¡Nos vemos dentro!

Nota:
Siempre que trabajemos con el archivo .htaccess, te reomiendo que hagas una copia de seguridad por si algo sale mal (que no debería), pero por si acaso, ya sabes…

No te olvides de…

Parece demasiado sencillo para se cierto, ¿verdad?.

Pues siento desilusionarte, pero esta vez es así, copia y pega este código en tu archivo .htaccess y tendrás tu modo mantenimiento activado al momento.

Eso sí, una vez que hayas hecho los cambios pertinentes en tu web, no te olvides de volver a editar el archivo .htaccess y borrar el código que has pegado.

Si no lo haces, tu web siempre redirigirá el tráfico entrante al dicho archivo de mantenimiento, y tus usuarios no podrán ver esos cambios que guardabas tan celosamente 😉

Este artículo ha sido visitado: 30 veces

Obtén acceso a los secretos mejor guardados de WordPress con solo un clic

Suscríbete a la newsletter y recibe en tu correo electrónico 10 snippets de código exclusivos que nunca se han publicado en nuestra membresía y que nunca se publicarán.

Obtén la ventaja definitiva en WordPress y conviértete en un experto.

leadmagnetcodigos

PDF

10 códigos para WordPress, Divi y WooCommerce, que nunca han sido publicados aquí, ni se publicarán

Deja que WordPress trabaje por ti, utiliza código.